Los Soprano: la serie mejor valorada de la historia

Tengo que admitir que soy un enamorado de las historias de mafiosos y esta es una de mis favoritas trata temas como la importancia de la familia, la salud mental y los amigos.

Los Soprano (como se conoce en España) está creada y producida por David Chase teniendo una duración de seis temporadas, 86 episodios en total de entre 40 a 60 minutos cada uno.

La trama de la serie gira en torno a una familia de mafiosos  . Los tiempos han cambiado y aunque quedan miembros que aún pueden recordar esos buenos años porque los han vivido, muchos otros son de la segunda y tercera generación de emigrantes. No hablan italiano, nacidos en los EEUU y aunque conservan algunas costumbres, otras muchas son plenamente norteamericanas.

Y en este perfil encaja nuestro protagonista, Tony Soprano (genialmente interpretado por James Gondolfin) junto a su familia. Un mafioso chapado a la antigua cuyos padres llegaron como inmigrantes italianos, Tony tiene una familia formada por sus dos hijos (un hijo y una hija) y su mujer, pero como un buen mafioso cuenta con otra familia a veces unida literalmente por sangre con lo que cometía sus crímenes y llevaba a cabo sus negocios.

Toda esta historia transcurre en New Yersey donde el epicentro de esta mafia se encuentra, está se encuentra en decadencia por la fuerte presión policial y las crecientes empresas que se movían en el sector de las apuestas y alcohol que al contrario que los protagonistas de esta historia operaban de manera legal.

Pero en mi opinión lo que hace grande a Los Soprano no es la historia de la mafia, aunque esté ambientada en los años 90, lo que es menos habitual. Esta serie da un paso más y no se queda en la mafia como organización sino que nos muestra la vida, en si misma, de un mafioso. Conoceremos a un  Tony padre de familia, un hombre hasta cierto punto inseguro, que necesita liberar tensión y acude a la consulta de una psiquiatra jugándose el cuello por ello (impagables esas escenas en la consulta).Un hombre al que su madre es capaz de manejar a su antojo como podremos ver desde el principio.

Si ahora después de exámenes y tras haber estudiado muchísimo tienes tiempo y no sabes en que gastarlo no dudes en ver esta serie, no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: