The Line, la ciudad futurista más larga del mundo

El ambicioso proyecto del príncipe de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman: una ciudad lineal que recorre 170 km de desierto, siendo esta la distancia entre Amsterdam y Bruselas, con apenas 200 m de ancho y 500m de altura.

Esta metrópolis que se extiende desde los montes Tabuk hasta el Mar Rojo, decidida así su geografía por su proximidad a las aguas del Mar Rojo y el estrecho de Suez, es el plan de Arabia Saudí para reducir su dependencia en el petróleo, desarrollar la economía y rediseñar su complicada geografía. Esta “ciudad ideal” cuenta con todos los requisitos del urbanismo actual: 0 emisiones, sostenible, funcional, sin coches y a km 0. 

¿Cómo funciona?

Pues bien, esta ciudad cuenta con una capacidad de hasta 9 millones y medio de personas que serán abastecidas únicamente con energías renovables. Para continuar con el plan eco-friendly, no existirán coches ni calles, puesto que los habitantes contarán con todos los servicios básicos y necesarios a tan solo 5 minutos a pie desde cada casa. En cualquier caso, tendrán a su disposición un medio de transporte en caso de querer desplazarase: un tren de alta velocidad que unirá ambos extremos de la línea en tan solo 20 minutos. 

Además, estará protegida a ambos lados con un muro de espejos, que permitirá un clima ideal y no alterarará los ecosistemas de la zona.

NEOM, la mega-ciudad ecológica

Esta metrópolis forma parte del proyecto NEOM, junto con otras dos ciudades, OXAGON y TROJENA, esta última pensada para el turismo mundial enfocado al ski.

El conjunto de estos proyectos futuristas , creara una mega-ciudad ecológica con una superficie de 26000km cuadrados, 40 veces mayor a la superficie de Nueva York. 

¿Se podrá vivir ahí en un futuro?

Los trabajos ya han comenzado, y se ha estimado que ya un millón y medio de personas podrán vivir en este lugar antes de 2030. 

Sin embargo, por el momento los arquitectos tienen muchas dudas, sentimiento lógico teniendo en cuenta las notarias complicaciones que acarrea este proyecto.

Fuente: El Confidencial – [https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-10-29/the-line-surrealista-ciudad-desierto-arabia-saudi_3511692/]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: