El cohete chino que está reinando el caos en España

Hoy, día 4 de noviembre, un cohete chino sin ningún tipo de control está obligando a las autoridades a cerrar espacios aéreos de varios aeropuertos de la costa Mediterránea española.

Ese trasto chino que está cayendo sin ningún tipo de control pesa alrededor de 20 toneladas, y se espera que caiga a lo largo de esta mañana. Las agencias europeas de seguridad están declarando que se trata de uno de los mayores desechos que vuelven a la atmósfera. Bien es cierto que se espera que la fricción destruya gran parte del mastodonte, pero sigue habiendo precaución en los vuelos cercanos a la zona. De hecho, hay muchos que han sido avisados ya en el aire, y han tenido que comunicar a sus pasajeros los retrasos ya dentro del avión.

En el aeropuerto de Barcelona, debido al peligro que hay en el espacio aéreo español de esa zona, se ha decretado el cierre del aeropuerto durante un rato. “Debido al riesgo asociado por el paso del objeto espacial CZ-5B atravesando el espacio aéreo español, se han restringido totalmente los vuelos desde las 9.38 horas hasta las 10.18 horas en Cataluña y otras comunidades”, ha informado Protección Civil de Cataluña.

Se espera que el tráfico a lo largo de la mañana vuelva a la normalidad, pero tardará y será un proceso que para nada será inmediato. No es ni el primero ni será el último aparato chino sin control que amenaza la seguridad humana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: