La historia de “El acuerdo más loco de la historia de Silicon Valley”

El 27 de octubre de 2022, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 247 billones de dólares americanos según Forbes y propietario de empresas como Tesla y SpaceX, sacudió al mundo entero con la compra de una de las redes sociales más importantes del mundo como lo es Twitter. En este artículo repasaremos la historia de cómo se llevó a cabo el llamado “Acuerdo más loco en la historia de Silicon Valley”

Todo comenzó el 14 de marzo, cuando se hizo oficial que Elon Musk ya era propietario del 5% de las acciones de Twitter aunque este hecho no se hizo público hasta un tiempo después. A este acontecimiento le siguieron unas declaraciones en esta misma red social sugiriendo que varias cosas del funcionamiento de Twitter debían cambiar. Todo esto explotó el 4 de abril con la noticia de que Elon Musk se había convertido en el mayor accionista de Twitter por lo que al día siguiente se unió al consejo de administración para finalmente abandonarlo el 10 de abril, dando la impresión de que el acuerdo no se cerraría finalmente.

El mayor punto de inflexión de esta historia ocurrió el 21 de abril cuando se reveló que Elon Musk había conseguido recaudar 46.500 millones de dólares gracias al banco Morgan Stanley, la venta de acciones de Tesla y otras aportaciones de sus amigos multimillonarios. El objetivo de la compra de Twitter según diversas fuentes sería aumentar los ingresos de la empresa exponencialmente, eliminar los bots de la plataforma y aumentar la libertad de expresión de esta misma con medidas como restablecer la cuenta de Donald Trump, la cual había sido eliminada anteriormente.

Finalmente, tras muchas discusiones entre Twitter y Elon Musk, con un juicio de por medio en el que Twitter acusó al Señor Musk de no haber cumplido las condiciones del trato que Elon Musk había cancelado previamente, una votación en la que los accionistas votaron a favor de la compra de Musk y varios mensajes de texto entre Elon Musk y altos ejecutivos como Jack Dorsey (Ex director ejecutivo) y Parag Agrawal (CEO de Twitter en el momento). La compra se hizo oficial el 27 de octubre de 2022 y lo primero que se hizo fue despedir al CEO (Parag Agrawal) y a otros altos ejecutivos de la empresa. Recientemente han salido rumores de que Elon Musk despedirá a un gran porcentaje de los empleados de Twitter y que hará cambios radicales en la interfaz de la plataforma pero como ya he dicho antes, esto son sólo rumores.

Esta interesante historia nos plantea serias dudas sobre el futuro de una plataforma tan importante en nuestro día a día como lo es Twitter y nos recuerda también lo impredecible que puede ser el futuro.

2 comentarios sobre “La historia de “El acuerdo más loco de la historia de Silicon Valley”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: