GP de F1: Ciudad de México

Después de una quali en la que Mercedes se veía con opciones para el título, acabo ganando el de siempre: Max Verstappen que con su victoria número 14 se convierte en el piloto con más triunfos en la historia de la Formula 1 en una temporada.

Defendía la pole Verstappen seguido por los dos Mercedes y Checo. Durante la salida Hamilton y Checo adelantaron a Russell, y por la parte de atrás, Fernando se hacía con la 7º posición después de pasar a Bottas y Norris. Los Mercedes comenzaban con una estrategia de neumáticos alternativa, saliendo con medios para alargar el primer stint e intentar lanzar un Overcut a los Red Bull. La estrategia resulto inútil ante unos Red Bull que parecía que la degradación de neumáticos no iba con ellos.

Más allá de la salida, poco ocurrió en los primeros compases de la carrera, hasta que los que comenzar con neumáticos blandos empezaron a pasar por el Pit. En la vuelta 24 y 25 paran los toros y 4 vueltas más tarde para Hamilton para poner duros. En la 34 para Russell aun cuando el pedía quedarse fuera más tiempo ante el buen ritmo que estaba manteniendo. Los Mercedes ponían duros mientras que los Red Bull medios, ya que pensaron que los medios se desfallecerían en las últimas vueltas. No fue así.

Hasta la vuelta 52 nada ocurría en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Fue en esta vuelta cuando el australiano Daniel Ricciardo se lanzo desde muy lejos para intentar pasar a Tsunoda. El adelantamiento no salió como esperaba, y acabo causando una colisión innecesaria que dejó a Tsunoda fuera de la carrera. Apropiada sanción de 10 segundos; la FIA va mejorando. Sin embargo, esta sanció sirvió como motivación para el piloto de Mclaren que acabo 7º, con un ritmo escalofriante que nos recordó a su época dorada con Red Bull.

Entonces Alonso empezó a perder tiempo respecto a su compañero Ocon, algo atípico en el asturiano. La causa no fue que la falta ritmo de Alonso, sino que su Alpine decidió no querer llegar a la 8º marcha en las rectas, reduciendo en gran medida la velocidad punta. Fernando se acabo retirando por problemas de motor, y dejó uno de los mensajes de radio más icónicos de la temporada: “What a season” dijo el asturiano, ya cansado de la fiabilidad catastrófica del Alpine. Después continuó con los reproches hacia su equipo en Instagram, poniendo como comentario en su post del fin de semana “+-50 so far” refiriéndose a que habían perdido alrededor de 50 puntos por problemas de fiabilidad esta temporada. Menos mal que se va a Aston Martin.

Los Ferrari no se encontraban con ritmo suficiente para competir con los Red Bull y ya ni siquiera con los Mercedes. Un 5º y 6º para los de Maranello que parece que han perdido cualquier deseo de competir por grandes cosas. Sainz acabó a 9 segundos de Russell, que habrían sido 31 si el británico no hubiera parado a por blandos para conseguir la vuelta rápida. Día para olvidar para los Tifosi.

En conclusión, una carrera sin muchos acontecimientos que de nuevo acabo con victoria del se siempre. Nos quejábamos cuando ganaba siempre Mercedes, y ahora gana solo Red Bull. En la Formula 1 moderna parece que siempre, pase lo que pase, ganan siempre los mismos. Mercedes demostró que las mejoras del coche rinden, Alpine que el coche de Ocon siempre funciona y el de Alonso solo a veces, los Mclaren con muy buenos puntos y Bottas con un ritmo espectacular todo el fin de semana.

Pilotos del día: Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: