El adios a Federer

El tenista suizo Roger Federer, jugó este fin de semana su último partido de tenis profesional en un dobles con Rafael Nadal, su eterno rival, contra la pareja americana formada por Jack Sock y Frances Tiafoe.

Roger Federer pone el punto y final a una de las carreras deportivas más exitosas de todos los tiempos, habiendo ganado 20 grand slams y con un record de 1251 partidos ganados frente a 275 perdidos. Su tenis siempre sera recordado por su revés a una mano inigualable, su estilo de juego exquisito y su actitud impecable dentro y fuera de la pista.

Su carrera como tenista empezó en 1998, a los 17 años. Cuatro años después se alzaría con el que fue su primer Grand Slam, Wimbledon, venciendo al australiano Mark Philippousssis en la final, y a la leyenda Pete Sampras en tercera ronda. Fue en el año 2004 cuando llegó por primera vez al número 1 del ranking mundial, habiendo ganado el Open de Australia, Wimbledon y el US open ese mismo año.

La popularidad de Federer creció mundialmente, y eso le ha llevado a ser uno de los atletas mejor pagados del mundo. Solo en el año 2020 generó $100 millones de dólares.

Tres años después de Federer apareció en el tenis profesional Rafa Nadal, contra el cual jugaría 9 finales de Gran Slam. Los partidos disputados entre estos dos serán recordados como las batallas más entretenidas y de más alto nivel en la historía del tenis; Nadal jugando a un tenis muy físico desde la linea de fondo, mientras que Federer jugaba un tenis con su tremendo saque-volea, y su juego de lado a lado para mover al rival y crear espacios.

Dos años después de Nadal, apareció Novak Djokovic, otro de los rivales más importantes de Roger. Ambos se enfrentaron 50 veces en torneos ATP, Djokovic ganando 27 de ellos. Estos dos tenistas eran casi polos opuestos ya que Djokovic se caracteriza por su físico, resiliencia y defensa, que contrastaba con el talento puro deslumbrante de Federer.

Estos tres jugadores han marcado lo que es y siempre será, la época dorada del tenis mundial. Roger, Novak y Rafa son de largo los tenistas más exitosos de la historia, y durante sus apogeos deportivos, nadie ha sido capaz de ganarles.

La retirada de Roger, representa el principio del fin para la época dorada del tenis, y aunque hay jóvenes promesas en auge como Medvedev, Zverev o Alcaraz, nunca nadie reemplazara a las tres leyendas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: