Rafael Nadal, un ejemplo a seguir.

Es obvio que todos vosotros, queridos lectores, conocéis al grandísimo Rafa Nadal, el rey del tenis no solo de nuestro planeta sino que probablemente del universo entero. Ayer, cuando todos lo dábamos por vencido, nos recordó el valor que él siempre nos ha transmitido a través del tenis; la resiliencia, y marcó el récord histórico de trofeos con 21 grand slams por encima de Novak Djokovic y Roger Federer con 20.

Open de Australia 2022

Sumando el open de Australia que ganó ayer, domingo 30 de enero de 2022, Nadal ahora cuenta con 13 Roland Garros, 2 Wimbledon, 4 US open y 2 open de Australia. Ayer, Rafa Nadal superó todas las expectativas y consiguió remontar el partido que duró más de 5 horas cuando iba perdiendo 2-0 en sets. Pocas veces se ha visto en la historia del tenis semejante remontada ante un rival tan potente como el Ruso Danil Medvedev y por ello, Nadal se merece todas nuestras felicitaciones por haber sido capaz de demostrarnos que nada es imposible. 

Hace un mes y medio, Nadal se encontraba lesionado y no sabía con certeza si iba a poder participar en el Open de Australia 2022. Finalmente confió en poder hacerlo y fue ganando partido tras partido hasta llegar a la final contra el segundo mejor jugador del mundo, Danil Medvedev, mucho más joven que él. 

Eventos como este no solo sirven para convertir a Nadal en el jugador con más grand slams del mundo, sino que une a todos los españoles que aunque no siempre estemos cohesionados ni coincidamos en muchas cosas, compartimos nuestro afán por el deporte y por encabezar el tenis mundial. Ayer, durante el transcurso del partido, los españoles manifestamos nuestras emociones al unísono sumando un apoyo monumental hacia él.

Las redes sociales reventaron con miles de felicitaciones para Rafa Nadal. De las que pude ver yo mismo me fascinó la que le hizo su rival y amigo Roger Federer cuyo mensaje fue de amistad, gran deportividad y admiración. Como podéis ver debajo, es una suerte que algunos de los personajes que protagonizan el tenis mundial den un ejemplo tan bueno a las futuras generaciones de tenistas.

Felicitación de Roger Federer a Rafa Nadal en el Open de Australia 2022

Por último, no me queda otra que felicitar a Nadal, enhorabuena a Rafael Nadal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: