Violencia gratuita imitando la serie más popular de Netflix

El juego del calamar está despertando un fenómeno global sin precedentes. Los actores han visto su fama incrementada, con miles de seguidores en Instagram, Netflix ha lanzado ya una campaña de merchandising, han aparecido multitud de parodias en la red, la marca Vans está agotando las zapatillas que llevaban sus protagonistas y hay hasta un videojuego que está arrasando en descargas.


Sin embargo, la premisa de la serie -un grupo de personas al borde de la quiebra económica que compiten a muerte en juegos infantiles por un premio de 33 millones de euros- también estáempezando a querer ser imitada en la vida real. Hoy, 12 de octubre, llegan dos noticias perturbadoras.

A traves de las redes sociales se ha lanzado una convocatoria en Londres para participar en una competición ambientada en el thriller surcoreano. Los jugadores se enfrentarán en diversos juegos infantiles con el objetivo de ganar 10.000 libras. Los perdedores -que en la serie mueren- serán castigados con disparos en la cara de pistolas de aire comprimido.
Por otro lado, según informa el New York Post, los juegos de Squid Game están siendo imitados en varios parques infantiles en todo el mundo.


Una escuela belga ha mandado una advertencia a los padres después de ver a sus alumnos
participando en un juego de puñetazos del estilo de la serie coreana. Estaban recreando el juego “luz roja, luz verde”, el primero de los retos en la serie. En la serie, los jugadores tenían que permanecer inmóviles, los perdedores eran asesinados a tiros. En la versión belga del patio de la escuela, el perdedor es golpeado por todos sus demás compañeros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: