Tenet, la última película de Christopher Nolan en un thriller de ciencia ficción estrenado en 2020, desde su estreno, ha cautivado a cientos de miles de personas con su compleja trama basada en la inversión del tiempo.
En la película, conocemos a un agente secreto llamado “El Protagonista”, este es interpretado por John David Washington. La película comienza cuando, tras un ataque terrorista en la ópera de Kiev, El Protagonista se une a una organización llamada Tenet con el objetivo de evitar que la Tercera Guerra Mundial suceda.
A lo largo de la trama, descubrimos junto al protagonista que hay objetos que invierten el tiempo por lo que, su objetivo es encontrar esos objetos y evitar que caigan en las manos equivocadas. Esto lo hará junto a su compañero de equipo, Neil, interpretado por Robert Pattinson.
Una de las cosas de Tenet que ha cautivado a la gente es el cómo enfoca la inversión del tiempo en su película. Una de las razones por las que este enfoque ha cautivado a tanta gente es la manera de llevarlo a la pantalla a través de increíbles secuencias de acción con unas asombrosas coreografías.

Como ya es costumbre en el director, Christopher Nolan, Tenet es una película en la que tienes que estar atento a todos los detalles para poder seguir la trama al detalle ya que es una película que ayuda a reflexionar.
En el apartado del elenco, nos encontramos a John David Washington, el cual convence en su papel protagonista, sin embargo, el que brilla es Robert Pattinson como compañero de equipo de John. Como pareja, tienen muy buena química y da la sensación de que llevan actuando juntos mucho tiempo.
Como parte negativa, Tenet puede llegar a ser demasiado confusa ya que da la sensación de que hay que prestar demasiada atención a cada detalle que ves. Todo esto añadido a que, hay detalles que no llegan a ser explicados por completo.
En conclusión, bajo mi punto de vista, Tenet es una película que vale la pena ver por sus escenas de acción a pesar de que puede llegar a ser demasiado confusa. Otro gran punto a favor es la actuación convincente por parte de los actores principales.
Bajo mi punto de vista, Tenet es una película que todo amante de las películas de acción debería ver.