Whiplash es una película aclamada por la crítica que sigue la aventura de un, Andrew Neiman, mientras persigue su sueño de convertirse en la próxima gran estrella del jazz. La película está dirigida por Damien Chazelle, que ganó el Oscar al mejor director por la película La La Land.

Esta película cuenta con las interpretaciones de Miles Teller como Andrew y J.K. Simmons como Terence Fletcher, un severo director de orquesta famoso por llevar a sus alumnos al límite. Fletcher toma a Andrew bajo su ala y le somete a ensayos agotadores y a críticas constantes con la esperanza de que se convierta en el mejor baterista.
La película trata temas como el perfeccionismo, la ambición y el precio del éxito. El público se plantea si la búsqueda de la grandeza merece sacrificar todo lo demás en la vida. También es digna de mención la intensa banda sonora de la película, con sus ritmos palpitantes y sus compases de infarto.

Whiplash recibió críticas muy favorables por su dirección, guión e interpretaciones. Otras no tan favorables por bateristas profesionales, los cuales criticaron técnicas utilizadas en la película. J.K. Simmons ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su papel de Fletcher.
En general, Whiplash es una película imprescindible para cualquier apasionado de la música o para cualquiera que quiera explorar el lado más oscuro de la ambición. Es una película que te acompañará mucho tiempo después de que termine, mostrando los altibajos de lo que se necesita para llegar a ser grande.
Bibliografía
Jal-9000. (29 enero, 2015). Zinermaniacos. Whiplash (2014) – salvo el final… todo guay.
https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Whiplash:_Música_y_obsesión
Damien Chazelle. (2014). eam—cinema. Beware of Mr. Fletcher.
https://www.elantepenultimomohicano.com/2015/01/critica-whiplash.html