Los restaurantes más originales del mundo

Boulanger fue la primera persona que tuvo la idea de convertir su local en un restaurante, hasta ese momento existían posadas y tabernas donde comer y beber, pero no establecimientos donde comer en mesas individuales. Los restaurantes nacieron tras la Revolución Francesa, como consecuencia del desempleo de los cocineros de los nobles aristócratas. Los únicos que podían disfrutar de estos espacios eran los nuevos burgueses liberales. Sin embargo, a día de hoy ir a comer o a cenar a restaurantes es una de las actividades de ocio más comunes. Por este mismo motivo, el número de restaurantes en el mundo es tan elevado, y en muchas ocasiones cuesta decidirse cuando quieres ir a un restaurante.

El factor principal que suele influir en esta decisión suele ser la relación calidad-precio. Basándose en las reseñas y opiniones de clientes anteriores, la gente elige el restaurante al que ir. Sin embargo, al existir tantos restaurantes en el mundo, a veces este factor es muy similar en muchos restaurantes, lo que complica la decisión. Un aspecto decisivo, para muchos, es la creatividad y la originalidad de la comida y los establecimientos. La creatividad provoca una distinción entre los restaurantes y esto llama mucho la atención de la gente.

A continuación algunos ejemplos de los restaurantes más curiosos del mundo:

  1. Restaurante de los nidos de pájaro:

El restaurante está ubicado en el Soneva Kiri Eco Resort en Tailandia y es una de las atracciones más visitadas del país. El resort cuenta con unas villas sostenibles de lujo rodeadas de naturaleza.

Este restaurante tal y como su propio nombre indica está formado por nidos. Los nidos están hechos de bambú y correas de cuero entre otros materiales y están localizados en la parte media de los árboles, a casi 5 metros sobre el suelo. Estos nidos privados te permiten disfrutar de una rica comida gourmet mientras ves las vistas del mar y de la selva de Koh Kood desde lo alto. Los nidos están conectados a la cocina por tirolinas y los camareros deben usarlas para servir la comida y la bebida. Estos nidos se reservan de 1 a 2 horas como máximo.

Imagen disponible en: https://www.google.es/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.booking.com%2Fhotel%2Fth%2Fsoneva-kiri.es.html&psig=AOvVaw2z91cnskpF0R0sBmTyiSPq&ust=1677694268819000&source=images&cd=vfe&ved=0CAMQjB1qFwoTCMjam6rouP0CFQAAAAAdAAAAABAD
  1. Restaurante submarino:

Ithaa, que significa perla en Dhivehi, es un restaurante submarino recubierto de cristal acrílico situado 5 metros bajo el nivel del mar. Se encuentra en el Hilton Maldives Resort & Spa en Rangalifinolhu, Maldivas. Este resort de lujo cuenta con numerosas villas tanto en la propia isla como sobre el mar con muchas comodidades.

Este restaurante es el primer restaurante submarino del mundo, te permite disfrutar de un menú increíble con influencias occidentales acompañado de vino mientras observas la fauna y flora marina. Sus dimensiones son 5 metros de ancho por 9 de largo y la entrada al restaurante está formada por una escalera espiral. Este restaurante es muy elegante y para poder asistir debes hacer una reserva previa y cumplir el código de vestimenta.

Un dato curioso es que este restaurante es anterior al terremoto y tsunami de 2004 del Océano Índico. Sin embargo, no produjo ningún daño al restaurante.

Imagen disponible en: https://www.conradmaldives.com/dine/ithaa-undersea-restaurant/
  1. Restaurante con monos como camareros:

La Taberna Kayabukiya, situada en una ciudad al norte de Tokio, es un restaurante tradicional que se hizo famoso internacionalmente en 2008 tras un pequeño reportaje sobre la taberna. 

El dueño de la taberna, Kaoru Otsuka, tiene como mascotas dos macacos que le ayudan en su trabajo. El mayor de los monos se llama Yat-chan y tiene doce años, se suele vestir con una camisa de cuadros negros y blancos y pantalones cortos negros. Su trabajo consiste en tomar nota de las bebidas y llevarlas a las mesas de los comensales. Por otro lado, Fuku-chan de cuatro años de edad, se encarga de traer toallitas calientes a los clientes antes de pedir las bebidas. El dueño cuenta que no les enseñó nada a los monos en un inicio. De todos modos no sólo cuentan con estos dos macacos, también forman parte del equipo algunos camareros que se encargan de servir la comida.

Ambos monos reciben como propina semillas de soja hervidas. Además debido a la normativa japonesa sobre derechos animales, a los macacos solo se les permite trabajar un máximo de dos horas diarias.

Imagen disponible en: https://www.infobae.com/tendencias/mascotas/2017/08/10/el-inusual-bar-donde-los-camareros-fueron-reemplazados-por-monos/

Bibliografía:

https://abadestriana.com/los-restaurantes-su-origen-e-historia/

https://www.pandotrip.com/birds-nest-restaurant-in-thailand-191/

https://soneva.com/

https://www.conradmaldives.com/dine/ithaa-undersea-restaurant/

https://es.wikipedia.org/wiki/Ithaa

https://www.nosabesnada.com/curiosidades/en-japon-hay-un-restaurante-con-dos-monos-camareros/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: