SCOTTIE SCHEFFLER MANDA Y DOMINA PARA VESTIR SU SEGUNDA CHAQUETA VERDE 

Por Guillermo Cid-Luna y Eduardo Ruipérez

El jugador tejano Scottie Scheffler se proclamó ,el domingo pasado, campeón del primer major del año: The Masters.  Lo hizo con cierta facilidad en una jornada que controló de principio a fin, así como sus perseguidores no pudieron aguantar su apabullante despliegue de juego. Es para muchos el torneo más prestigioso del año, debido a su larga historia. Pues Mr Scheffler lo ha logrado por segunda vez. Cuatro golpes bajo par (68) para un total de -11,  fueron más que suficientes para conseguir la victoria por cuatro golpes de diferencia con respecto al joven sueco Ludvig Aberg que terminó -7.

 Scheffler venía de ganar casi 3 torneos en el último mes y esta victoria agranda aún más un palmarés que puede ir llenándose a lo largo de este año. Así como su ranking mundial, ampliando así más su diferencia de nº1 del mundo. 

Junto a él, se ha proclamado mejor amateur de la competición el joven Neal Shipley. 

Ha de considerarse que Shipley es un chico de Philadelphia que empezó a frecuentar su campo de golf local a los 13 años, cuando conoció a uno de sus mejores amigos (y futuro caddie) Carter Pitcairn. Mejoraron su juego juntos durante años, hasta que se fueron a la universidad. Pero Neal mejoró más, por lo que se pasó sus años universitarios jugando en los equipos de diferentes universidades. Al volver a casa con 23 años para el descanso de primavera, le preguntó a su amigo Carter si él quería ser su caddie para el Masters. Sorprendido, éste aceptó. 

Aunque Pitcairn solo había hecho de caddie en un torneo amateur hace un par de años, se sentía con confianza sobre el trabajo que le habían asignado, especialmente porque conocía a Shipley extremadamente bien, concretamente su manera de jugar al golf. 

Algo que no se esperaban ambos amigos era que les iban a emparejar con el mítico Tiger Woods, por lo que entraron muy nerviosos a la partida. Acabaron jugando mejor que Woods, incluso considerando la lesión de la leyenda, fue un logro increíble. La posición final en la tabla de Shipley fue T-53 y la de Woods T-60

Estos dos chicos dijeron al final del fin de semana que tienen ganas para mucho más y están a la espera del siguiente torneo grande.

Bibliografía: 

https://www.wsj.com/sports/golf/masters-neal-shipley-scottie-scheffler-tiger-woods-fed64cc1?mod=sports_lead_story

Deja un comentario