
“El matador” Ilia Topuria ya es historia de España. Se proclamó campeón del mundo el domingo 18 d ante el australiano Alexander Volkanovski. El Georgiano Español tenía claro que iba a ganar. Así lo expresó en varias ocasiones antes del combate, y así sucedió. Solamente falló en el asalto en el cual le iba a noquear dijo que iba a ser en el primero y fue en el segundo. Después de este combate se coloca como el n°1 de la UFC en la categoría de peso pluma después de un palmarés de 15 victorias y 0 derrotas.
Los dos combatientes llevaban preparando la pelea meses y meses sin descanso. Los dos tenían que bajar de peso, ya que acordaron la cifra de 66 kilos. A pesar del palmarés de Volkanovski Ilia lo tenia claro desde el primer momento. Él confiaba en su trabajo, visualizaba la pelea y la victoria, confiaba en la ayuda De Dios. Y sus ganas de traerse el cinturón a España pudieron con el gran Volkanovski.
El combate comenzó un tanto calmado con los dos combatientes haciendo unos cuantos intercambios, se podría decir que iba un tanto igualado. Hasta que comenzó el segundo asalto. Cuando Ilia Topuria sacó sus pasos “prohibidos del boxeo” y tras dos golpes seguidos en la cara mandó a la lona a Volkanovski que no sabía por dónde le llegaban los golpes.
En la post entrevista Topuria se animó y le dijo a Mcgregor que si tenía los co***** de pelear contra él. Lo cual desató la polémica en las redes sociales.
Para finalizar la fiesta de “El Matador” El Real Madrid, el pasado domingo quiso reconocer el mérito a Ilia Topuria con el saque de honor del partido de liga: Real Madrid – Sevilla Fc
