Una Supercopa más blanca que nunca

La Supercopa de España es una competición que se celebra cada año entre cuatro clubes españoles. Los elegidos para participar en ella son los dos finalistas de la copa del Rey y el primer y segundo clasificado de la campaña ligera anterior. El formato esta compuesto por una semifinal y una final entre ambos ganadores de cada semifinal. Este año la supercopa la jugaban el Real Madrid ganador de la Copa del Rey y el Osasuna finalista de la Copa del Rey, por otro lado la jugan también el F.C. Barcelona ganador de La Liga 22/23 y el Atlético de Madrid, tercer clasificado de La Liga (en este caso jugó el tercer clasificado de La Liga, ya que el segundo clasificado era el Real Madrid, que ya se había clasificado mediante la Copa del Rey).

El primer enfrentamiento fue entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se jugó en el estadio Al-Awwal Park el pasado miércoles 10 de Enero. Fue un partido muy disputado entre ambos equipos, el Atlético de Madrid abrió el arcador en el minuto 6 de partido con un gol de cabeza de Mario Hermoso, por un fallo de Rodrygo en la defensa. El madrid consiguió poner el 2-1 en el 29’ con un gol de Ferland Mendy, pero antes del descanso Griezmann puso el 2-2 para los Rojiblancos. Un gol en propia puerta de Rüdiger en el 78’ y un gol de Carvajal para el Madrid en el 85’ hizo que el partido se viera empatado en los 90 minutos y por lo tanto se decidiera en la prorroga. Dos goles de Joselu y Brahim Diaz en los últimos instantes de la prorroga sirvieron para que el Real Madrid ganará el encuentro con un marcador de 5-3 y con un pase a la final.

El segundo enfrentamiento, esta vez entre el F.C. Barcelona y el Osasuna, se jugó el jueves 11 de Enero, en el mismo estadio. Fue un partido dominado por el Barcelona, contra un rival menor y en un momento de forma peor. Dos goles en la segunda parte, de Robert Lewandowski en el 59’ y de la jóven promesa Lamine Yamal en el 90+3’ les dieron el pase a la final, en la cuál se medirán con su eterno rival, el Real Madrid C.F.

La expectativa para la final era enorme, millones de aficionados esperaban este duelo que siempre nos deja grandes partidos. Los últimos años habían sido encuentros muy disputados, y no se esperaba menos para el encuentro. El año anterior los de Ancelotti habían perdido la final contra el Barcelona, y tenían más hambre que nunca para la revancha. 

La final comenzó el domingo 14 a las 20.00 hora española, en el mismo estadio que los encuentros anteriores. El Real Madrid se encontró a un Barcelona un poco dormido en defensa y decidió aprovecharlo, con 2 goles tempranos del delantero Vinícius Jr en el 7’ y el 10’. El partido bajo un poco las revoluciones hasta que vino el gol de Lewandowski en el 33’ que puso el 2-1, la alegría para el Barcelona no duró mucho, pues su propio defensa Ronald Araújo cometería un error en defensa, provocando un penalti claro sobre Vinícius Jr y ganandose la amarilla. Vinícius convirtió el penalti en el 39’, y con esto consiguió el hat-trick más rápido de la historia de los Clásicos. Un gol de Rodrygo en el 64’ puso al Madrid con una clara ventaja en el marcador de un 4-1, posteriormente la segunda amarilla y por lo tanto expulsión de Ronald Araújo vendría en el 71’ y dejaría a su equipo con 10 para lo restante de encuentro. El resultado quedó en 4-1 dejando una clara victoria de los Blancos sobre su eterno rival y proclamandose ganadores de la Supercopa de España. 

Deja un comentario