El PDC World Darts Championship como su propio nombre indica, es el campeonato del mundo de dardos, el evento más importante para el mundo de los dardos. Un deporte un tanto desconocido pero a la vez apasionante.

El campeonato se disputó desde el día 15 de diciembre hasta el pasado 3 de enero. La sede fue Londres, concretamente el Alexandra Palace. Todos los campeonatos importantes de dardos se juegan en Territorio Británico ya que es el lugar con más afición del mundo. Actualmente hay debate sobre si se considera un deporte o no; El consejo de deportes de Reino Unido si lo considera, pero el Comité Olímpico Internacional todavía lo considera como una actividad, pero no nos desviemos del torneo.
¿Cual es el formato del torneo? Se juega un 501, es decir, los jugadores tienen que puntuar 501 puntos antes que su oponente ACABANDO CON UN DOBLE, para poder completar el juego del set….. como el tenis. Aunque no todos los partidos se juegan al mismo número de sets, depende de la ronda…… aquí se muestra una tabla que lo representa:

Participación y admisión: En el torneo participaron un total de 96 jugadores y jugadoras, de esos 96, los 32 mejores del ranking mundial entran directamente al cuadro, y los restantes juegan una previa para entrar al cuadro oficial.
Caja del torneo: Los dardos mueven mucho más dinero del que la mayoría de la gente se cree. Este torneo (el más prestigioso) tiene una bolsa de 2.9 mill de $ aprox. Y el ganador se lleva 580.000$ aproximadamente.


Torneo y Resultados: El vigente campeón Michael Smith fue sorprendentemente eliminado en cuarta ronda por Chris Dobey. Y uno de los grandes favoritos, Michael Van Gerwen cayó derrotado por Scott Williams en cuartos de final. Aunque Scott Williams se topó con el jugador más en forma del momento: Luke Humphries y también fue eliminado.
Pero en la otra parte del cuadro se estaban batiendo récords y es que Luke Littler un joven de tan solo 16 años se había plantado en la semifinal y no solo se plantó sino que ganó, y se proclamó el jugador más joven que llegaba a una final de un campeonato del mundo de dardos. A pesar de todo el esfuerzo y madurez que demostró no pudo con el hombre del momento Luke Humphries, que ganó su primer PDC World Championship con un resultado de 7-4 (sets). Highlights del partido: https://www.youtube.com/watch?v=VkXuzM-ZF-8
Es un deporte o actividad, no muy popular en el mundo pero con un toque de diversión y tensión que hace que sea muy atractivo una vez lo pruebas. Además no hace falta tener muy buen nivel para pasártelo bien, y yo os invito a probarlo. Creo que a través de este torneo puedes conocer el mundo de los dardos ya que participan todos los grandes y además justo este año hubo un jugador de 16 años que llegó a la final.