El cáncer es una enfermedad que se presenta cuando las células se multiplican sin control, llegando incluso a infectar tejidos cercanos. La palabra cáncer abarca más de 200 casos, cada uno con sus características, causas, evolución y particularidades.

El cáncer es una de las enfermedades más investigadas, ya que afecta a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres. Se lleva investigando mucho tiempo, sin resultados concluyentes. Aunque sí se han hallado tratamientos y maneras de mejorar la salud del paciente, pero no una cura definitiva.

Una de las principales razones por las que es muy complicado encontrar una cura o tratamiento, es porque abarca miles de casos concretos y de cánceres diferentes. Sin embargo, los científicos de Sinaí Health han establecido dos categorías diferentes en cuanto al cáncer, proporcionando así una nueva estrategia para tratar esta enfermedad. Los científicos hallaron que hay dos tipos de cáncer: los que presentan la proteína YAP y los que no la presentan.

La proteína YAP, Yes-Associated Protein, condiciona que los distintos cánceres pueden o no presentar sensibilidades, resistencias o efectos ante diferentes tratamientos o medicamentos. El descubrimiento de YAP ha proporcionado a los médicos un apoyo ideal para tratar a cada paciente de la manera más adecuada posible.
Fuentes: