La selección española de fútbol se impusó contra el conjunto georgiano el domingo pasado en la última jornada de clasificatoria, victoria que les hace primera del grupo A.
En el grupo A se encuentra primera España con 21 puntos y tan solo 1 partido perdido, segunda Escocia con 17 puntos que bajo todo pronóstico destacó por encima de la Noruega de Haaland que quedó tercera con tan solo 11 puntos, Georgia con 8 puntos con un Kvaratskhelia que no pudo hacer mucho más por su equipo y colista Chipre que no pudo conseguir ni una sola victoria en el clasificatorio.

La roja podrá volver a competir por octava vez consecutiva este campeonato, que lleva más de una década sin ganar, tras las últimas conquistas de estas en el 2008 y 2012, en el momento de mayor esplendor de la roja, la cual en 2010 también ganó el mundial con el mítico gol de Iniesta en el descuento de la prórroga haciendo gritar a todo un país de emoción. España solo se ha hecho con la Eurocopa en tres ocasiones (1964, 2008, 2012) y este 2024 en Alemania podrá volver a intentar hacerse con el máximo título europeo a nivel de selección.

No todo son buenas noticias, pues Gavi (jugador del FC Barcelona), salió lesionado del encuentro con una rotura del ligamento cruzado anterior, la cual lleva entre 7-9 meses de recuperación. Esta lesión además de llevar consigo tanto tiempo de recuperación, necesita de operación quirúrgica bastante compleja. Con tan solo 19 años esperemos que Gavi pueda recuperarse enseguida y le mandamos mucha fuerza para que se recupere y pueda recuperar su mejor versión en la que se encontraba ahora. Su compañero en el FC Barcelona y de selección Ferran Torres, marcó en ese mismo partido y celebró el gol sosteniendo la camiseta con su dorsal con ambas manos en su honor. Gran gesto por parte de Ferrán.

Esperemos que nuestro seleccionador Luis de La Fuente pueda llevar a esta España plagada de estrellas a su momento de gloria como ya hizo en 2008 y 2012, y vuelva a conquistar la Eurocopa para volverse la mejor selección de Europa una vez más. Aún queda mucho hasta Junio de 2024, pero no por ello debemos olvidar las alegrías que nos traerá la roja.