
El clásico, es un partido de fútbol que enfrenta a dos de los mejores clubes de la historia del fútbol. El Real Madrid y el FC Barcelona. Es uno de los partidos más esperados de toda la temporada y es uno de los partidos más vistos del mundo todos los años.
Aparte de ser un gran partido enfrentando a dos grandes clubes, enfrenta a dos aficiones muy potentes y que se tiene bastante asco entre ellas, lideradas por grupos ultras y eso atrae a ambas aficiones tener más ganas de que empiece el partido porque se tienen más ganas de ganar a su eterno rival . Por parte de Real Madrid liderado por los Ultra Sur y por parte de Barcelona por los Boixos Nort ambos grupos ultras fueron expulsados de sus respectivos estadios en 2014.
El clásico, como todo en la vida, tuvo sus años de gloria. En esos años en cual en el madrid jugaban los galácticos, cuando el barca era dirigido por guardiola, el barca que ganó el sexteto, el Madrid con la BBC, el barca de la MSN y el Madrid que ganó 3 champions seguidas.

El clásico siempre tiene una emisión alta, pero la emisión MÁS vista fue la prórroga de la final de copa del rey de 2011, se registró en esa media hora una media de 14,172,000 espectadores. Una barbaridad. Había más espectadores que habitantes de muchos países, más que Grecia, Suecia, República Domenica, Guinea y muchas más.
En la presente temporada se ha jugado el primero de los dos partidos posibles de liga, en Barcelona, con victoria del conjunto blanco por 1-3 con dos goles de Bellingham y uno de kross.
La vuelta será el 21/04 en el Santiago Bernabéu, estaremos atentos de que pasará. ¿El conjunto azulgrana buscará la revancha o el club blanco seguirá en la misma línea?