El secuestro de los Padres de Luis Díaz

Todo comenzó el pasado 28 de octubre con el secuestro de los padres, producido en la localidad de Barrancas, Colombia. Para los que no están muy informados en el mundo del fútbol, Luis Díaz es un futbolista Colombiano de 26 años, muy reconocido mundialmente, y actual jugador del Liverpool F.C, uno de los clubes más laureados de Inglaterra.

La parte más misteriosa de este caso, es que la madre de Luis Díaz, Cilenis Marulanda fue liberadas escasas horas después de lo ocurrido. En cambio del padre no se supo nada, y se pusieron en marcha los operativos de búsqueda Colombiana participando más de 130 policías y 11 cuerpos militares que lo buscan por cielo y tierra. Se registró que fueron secuestrados cuando iban en su camioneta por la zona de La Guajira. Desde ese momento se puso en marcha el “plan candado” liderado por la Fiscalía General de la Nación y por la Policía Nacional. Aunque ya hayan pasado más de doce días desde el secuestro, y más de 230 comandos de las fuerzas especiales de la policía Nacional, que se han desplegado por la Serranía del Perijá, no han sido suficientes para hallar a Luis Manuel Díaz (padre).
Se conoce que está en manos de la ELN, una organización guerrillera, narcotraficante y terrorista de Colombia y Venezuela. Lo cual angustia todavía más la situación y no asegura la seguridad y la vida de Luis Manuel.

La familia los últimos días ha solicitado una prueba de supervivencia porque no esperaban el retraso tan grande que se está produciendo con la investigación. Ahora mismo la familia sigue sin tener garantías de que el padre siga con vida. Es de admirar que el futbolista Luis Díaz, siga siendo capaz de rendir al máximo nivel, y el pasado domingo tras marcar gol ante el Luton F.C en un partido de liga lo celebró pidiendo la liberación para su padre.

Aunque no todo eran malas noticias. El pasado domingo la ELN escribió un comunicado diciendo que como la zona sigue militarizada no pueden realizar el plan de liberación de manera rápida y segura para ellos. Entonces el pasado martes 7 de noviembre el coronel de las FF.MM., Giovanni Montañez había conseguido que estuvieran dadas las condiciones para que se pueda adelantar la liberación de su padre. Según él, “las tropas de la zona ya están reposicionadas para que se pueda liberar al señor Luis Manuel Díaz”. Así que una vez se consiga el posicionamiento de las tropas en la serranía de Perijá ya deberían estar todas las condiciones para que se produzca la liberación de manera rápida y segura, como ponía en el comunicado. Por lo tanto, se espera el pronto regreso de Luis Manuel Díaz para así poner fin a este episodio tan trágico por el que está pasando esta familia.

Bibliografía:

https://www.infobae.com/colombia/2023/11/08/secuestro-del-padre-de-luis-diaz-autoridades-solicitaron-prueba-de-vida-mientras-aguardan-la-liberacion/

https://elpais.com/america-colombia/2023-11-02/el-eln-es-responsable-del-secuestro-del-papa-del-futbolista-luis-diaz.html

https://www.estadiodeportivo.com/futbol/futbol-internacional/buenas-noticias-para-luis-diaz-secuestro-padre-20231104-432506.html

Deja un comentario