Gatos Egipcios

Egipto es famoso por sus antiguas civilizaciones, pirámides, momias y también por uno de los animales más importantes de la historia: el gato. Los antiguos egipcios consideraban sagradas a estas criaturas. Estos gatos fueron domesticados y criados como mascotas y también desempeñaron un papel en la protección de las reservas de granos de las alimañas. Los gatos egipcios tenían una apariencia característica con cuerpos largos y delgados, ojos almendrados y orejas puntiagudas. Se pueden encontrar en una variedad de abrigos, como rayados, manchados y sólidos. 


Los antiguos egipcios tenían al gato en alta estima y a menudo los representaban en sus obras de arte, esculturas y jeroglíficos. Creían que el gato tenía poderes místicos y podía proteger sus hogares y familias. También creían en la vida después de la muerte, y se creía que el gato era una especie de guía del difunto. 

Uno de los gatos egipcios más famosos es el Bastet o Bast, la diosa del Antiguo Egipto. Ella era la protectora de los faraones y a menudo era representada como una mujer con cabeza de gato. Los antiguos egipcios también momificaban a sus gatos y los enterraban junto a los faraones, creyendo que les daría compañía en la otra vida. 


The papyrus with elements of the Egyptian ancient history, the character of mythology the goddess of love and the family center Bastet

Los gatos egipcios siguen estando de moda hoy en día. La raza ha evolucionado con el tiempo, y en los últimos años, se han desarrollado varias razas nuevas, incluido el Mau egipcio, que es la única raza de gato domesticado con manchas naturales. El gato egipcio ha recorrido un largo camino desde ser adorado como un Dios hasta ser un compañero amado por personas de todas las edades.


Bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gatos_en_el_Antiguo_Egipto

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/gato-dios-y-mascota-antiguo-egipto_18651

https://es.wikipedia.org/wiki/Sphynx

https://www.istockphoto.com/es/fotos/gato-egipcio

https://www.dogalize.com/es/2017/03/gatos-egipcios-gato-en-el-antiguo-egipto/

Deja un comentario