Baila, Vini Baila ðŸ•ºðŸ•º

Vinicius Junior o también conocido como “Vini” es actualmente uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, y desafortunadamente también uno de los más criticados. Hoy en día es uno de los jugadores más destacados del Real Madrid, ya que su titularidad es indiscutible, creando jugadas de peligro constantemente y mareando a los equipos rivales jugada tras jugada.

Estos últimos años Vini ha mejorado su acierto a portería y mete una media de 0,35 goles por partido. Cada gol que mete, lo celebra bailando, con una sonrisa en la cara y festejando, de la manera más sincera, todos los éxitos que atesora en el partido, cosa que es muy criticada por lo equipos rivales. Cada vez que baila, recibe constantes insultos racistas que vienen de los aficionados de los equipos rivales. Las ofensas sufridas por el atacante brasileño provocaron una oleada de reacciones que defendían al propio Vinicius Junior y lo invitaban a bailar. Estos mensajes llegaron desde todas partes del mundo, sus amigos y compañeros publicaron tweets animándole y tanto el Real Madrid cómo la selección Brasileña publicaron un comunicado oficial mostrando al jugador brasileño mucho apoyo.

Con este caldo de cultivo, el propio jugador publicó un vídeo y un texto explicando su forma celebrar los goles. Básicamente el jugador dijo que esos bailes son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo, y que además no eran suyos ya que se los copiaba a Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix y miles de jugadores más. Finalmente dijo que ninguno de sus bailes son con un fin de burla y por lo tanto que iba a seguir bailando. Todos deberíamos apoyar el baile como una forma de festejar y dejar a los futbolistas demostrar sus habilidades bailarinas dentro del terreno de juego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: