Ferrari Purosangre, un quiero y no puedo made in Italia

Hace cosa de unos días, Ferrari decidió sacar a la luz un proyecto que llevaba meses esperando el público, una posible competencia a los todoterrenos de alta gama de las marcas rivales, el Ferrari Purosangre

Dos o tres años atrás, Lamborghini y Aston Martin por ejemplo comenzaron a vender el Urus y el DBX, dos SUVs con mucha potencia y un diseño espectacular, sobre todo el primero de ellos. Los fans de Ferrari reclamaban un coche similar, que dejara a sus pies al resto, y por fin, ha llegado. Aunque hay que decir que no como se esperaba

Sí, eso que se ve en esa foto es el supuesto SUV de Ferrari, y digo supuesto, porque no es como el resto. Es un intento de hacer lo mismo que Lamborghini, pero mal. Si lo hubieran querido hacer bien, hubieran dado más presencia al coche, haberlo hecho más grande o más alto, y no dejarlo en un término medio entre un gran coupé y un todoterreno. Al final, se queda entre medias de ambas, que aunque se vea decente y sofisticado, sigue siendo un quiero y no puedo. Y la verdad es que el interior es bastante moderno e innovador, pero también tiene cosas muy raras.

En cuanto a motor, este Ferrari montará el V12 que llevan las grandes firmas de esta marca, y será el coche en su segmento con más motor y más potencia. Sin embargo, en lo que respecta a diseño y apariencia, a muchos nos ha dejado indiferentes.

Lo primero que se puede llegar a notar son las “suicide doors”, que son las puertas que se abren hacia el medio como las de una casa grande. Eso hay que reconocer que puede estar interesante, pero luego entras al coche, y no hay pantalla de navegador, como en todo coche de la época. Bueno, miento, sí que la hay, enfrente del copiloto. Y ahora es cuando pregunto a Ferrari, ¿de qué sirve cuando va solo una persona en el coche esa pantalla?

Dos cockpits, pero poco útiles.

Bien es cierto también que la parte trasera del coche es espectacular, y el diseño deja flipado a cualquiera, pero resulta bastante pequeño para ser un candidato a SUV. En resumen, el coche tiene que ser flipante, por dentro es una nave espacial, pero muy rara, y por fuera se ve bien, pero es raro. Ferrari como siempre, quiero y no puedo.

Deja un comentario